Instalación en RedHat y CentOS
Preliminares
Sección titulada «Preliminares»Asegúrese de tener suficiente espacio en disco para instalar OpenKM y almacenar el repositorio de documentos:
$ df -hUna vez verificado, cree el usuario “openkm”:
$ adduser openkmSi Java 8 todavía no está instalado, instale lo siguiente:
$ yum install java-1.8.0-openjdkSi tiene otra preferencia de base de datos, le sugerimos instalar MariaDB:
$ yum install mariadb-serverDespués, habilite e inicie el servicio MariaDB:
$ systemctl enable mariadb$ systemctl start mariadbInstalar OpenKM
Sección titulada «Instalar OpenKM»Puede elegir entre instalar OpenKM en “/home/openkm” o en “/opt”. En cualquier caso, vaya a la ruta elegida y descargue el instalador.
Es un instalador en modo texto, por lo que debe ejecutarlo desde la consola como root. Esto es así porque necesita instalar dependencias de paquetes y configurar OpenKM como un servicio:
$ java -jar OKMInstaller.jarRecuerde consultar Uso del instalador en caso de utilizar un proxy para acceder a Internet.
Cuando el proceso de instalación haya finalizado, asegúrese de que Java 8 es la versión por defecto:
$ java -versionEn caso contrario, establézcala como la versión por defecto:
$ update-alternatives --config javaUna vez verificado, inicie los servicios necesarios:
$ systemctl start xvfb openkmPuede comprobar el estado de estos servicios de esta forma:
$ systemctl status xvfb openkmMás información en:
- How do I turn SELinux off in Red Hat Enterprise Linux?
- Install Extra Packages for Enterprise Linux (EPEL)
- Remove the yum repo using yum
Habilitar el acceso remoto
Sección titulada «Habilitar el acceso remoto»RedHat no permite por defecto la conexión al puerto 8080, por lo que debe abrir este puerto en el cortafuegos:
$ firewall-cmd --zone=public --permanent --add-port=8080/tcp$ firewall-cmd --reloadLista de comprobación posterior a la instalación
Sección titulada «Lista de comprobación posterior a la instalación»Para verificar que la instalación se ha realizado correctamente, utilice esta lista de comprobación:
- Verifique que el Java por defecto es Java 8.
- Verifique que puede acceder a OpenKM desde otro equipo.
- Intente iniciar sesión con el usuario y la contraseña por defecto okmAdmin / admin.
- Suba un documento de Word y compruebe si se genera la miniatura y se muestra la vista previa.
Resolución de problemas
Sección titulada «Resolución de problemas»Si tiene un problema con la generación de miniaturas, verifique que tiene instalado el paquete ImageMagick y que la aplicación “convert” funciona.
Descargue una imagen de ejemplo desde Sample PNG Image e intente generar una miniatura:
$ wget https://www.sample-videos.com/img/Sample-png-image-1mb.png$ convert -thumbnail '80x80>' -background 'white' -flatten Sample-png-image-1mb.png sample-output.png